Objetivo

Formar profesionistas de la educación que respondan de manera humanista, crítica y creativa a los requerimientos de la sociedad actual, con competencias óptimas para atender educandos de nivel preescolar.

Duracion de la carrera

• 8 Semestres
  • Turno Matutino

La Escuela Normal de Educadoras Labastida te ofrece la oportunidad de desarrollar competencias para tu formación integral como educadora, capacitándote para responder con excelencia a la oferta laboral. Entre las principales competencias que habrás desarrollado al término de la licenciatura  se encuentran:

A. Dimensión Personal

• Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.
  • Detecta los procesos de aprendizaje de sus alumnos para favorecer su desarrollo cognitivo y socioemocional.
  • Diseña planeaciones aplicando sus conocimientos curriculares, psicopedagógicos, disciplinares, didácticos y tecnológicos para propiciar espacios de aprendizaje incluyentes que respondan a las necesidades de todos los alumnos en el marco del plan y programas de estudio.
  • Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa para mejorar los aprendizajes de sus alumnos.
  • Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional.

B. Dimensión Comunitaria

• Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de impacto social y educativo.
  • Colabora con la comunidad escolar, padres de familia, autoridades y docentes, en la toma de decisiones y en el desarrollo de alternativas de solución a problemáticas socioeducativas.
  • Usa de manera crítica y responsable los recursos naturales, conservando el equilibrio ecológico; ante la conciencia que desarrolla sobre el papel que tenemos frente a la naturaleza, so pena de destruir el propio hábitat.

C. Dimensión Religiosa

• Busca el respeto a la dignidad humana, la justicia social y el bien común en su toma de decisiones, reconociendo estos elementos como componentes indispensables del amor Cristiano que estamos invitados a vivir.
  • Descubre su vocación y responde a ella con generosidad.
  • Reconoce su compromiso apostólico y lo pone en práctica sirviendo a la sociedad con amor y generosidad.

Katia Niño de Rivera

Coordinadora de Lic. en Educación Preescolar