Objetivo

Formar profesionales dentro del área educativa, capaces de aplicar estrategias de diagnóstico y medición de la conducta durante las diversas etapas evolutivas.

Duración de la Carrera

• 8 Semestres
  • Turno Vespertino

Perfil de Egresado

Entre las principales competencias que habrás desarrollado al término de la licenciatura se encuentran:

• Detecta problemas de aprendizaje y realiza las adecuaciones curriculares pertinentes para la superación de las necesidades detectadas con el fin de mejorar el rendimiento de los alumnos.
  • Diseña, promueve, desarrolla, asesora y evalúa programas de orientación educativa, así como de detección y atención de problemas escolares.

El egresado podrá desempeñarse en las áreas de:

• Asesor docente en instituciones educativas.
  • Asesora y diseña programas laborales.
  • Atiende el departamento psicopedagógico en preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
  • Soluciona problemas de aprendizaje y rendimiento.
  • Evalúa los procesos y las técnicas de enseñanza.
  • Orientador vocacional y consejero profesional.
  • Diagnostica y da soluciones de conducta en las diversas etapas evolutivas.
  • Aplica investigaciones psicopedagógicas.

Carolina Berrospe

Coordinadora de Licenciatura en Psicología Educativa

• (81) 8073 0086 - 91 Ext. 278
  • coord.licenciaturas.lpp@colegiolabastida.edu.mx

Lunes a Viernes 3:30 a 8:30 PM

Notas Adicionales

Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de fecha 24 de febrero de 2003 por el Gobierno del Estado de Nuevo León y publicado en el Periódico Oficial de fecha 23 de julio de 2003, con modificación curricular el 26 de mayo de 2010.

Colegio Labastida | © Todos los derechos reservados